Borrar
Isidro Martínez Oblanca, durante su intervención ante dirigentes y simpatizantes de Foro. PALOMA UCHA
«Pedro Sánchez desestabiliza todo lo que toca, hasta su propio partido»

«Pedro Sánchez desestabiliza todo lo que toca, hasta su propio partido»

Oblanca, número dos de la coalición PP-Foro, alerta del peligro que supondría un Gobierno socialista para la unidad y la economía del país

ANA MORIYÓN

GIJÓN.

Viernes, 26 de abril 2019, 05:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Foro disparó ayer todos los misiles contra el Gobierno socialista y la figura de Pedro Sánchez. Ante un centenar de personas, la formación que creó Francisco Álvarez-Cascos advirtió del «peligro» que supondría para la economía española y la unidad del país que el PSOE ganara las elecciones este domingo. Fue el mensaje más reiterado por todos los ponentes en el mitin celebrado por el partido en Gijón, aunque el más vehemente de los discursos resultó ser el de Isidro Martínez-Oblanca, diputado nacional y número dos de la coalición PP-Foro al Congreso.

Oblanca llegó a acusar a Pedro Sánchez de «generar inestabilidad en todo lo que toca, tanto en su propio partido como en España». Le responsabilizó de la repetición de las elecciones nacionales «por su famoso 'no es no'» y también del adelanto electoral, «por su moción de censura». Acusó a los socialistas de dejar el país «en ruina» cada vez que gobiernan y alertó de que en solo diez meses Sánchez «lleva un camino muy similar» al de Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero. Se refirió concretamente a la «destrucción de empleo», pero también criticó sus decisiones en política energética o la dejadez en materia de infraestructuras del PSOE. «Los socialistas paralizaron el proyecto del metrotrén puesto en marcha por Álvarez-Cascos», apostilló.

En contraposición, Oblanca destacó el éxito de Foro al «incorporar los problemas de Asturias a la agenda del Congreso», conseguir incrementar la dotación destinada a Asturias en los Presupuestos Generales del Estado y forzar acuerdos a cambio de un único voto. Emocionado, recordó la figura de sus padres y consiguió la mayor ovación para «el gran patrón, el gran líder político de España», Francisco Álvarez-Cascos, sentado entre el público.

El mitin contó con Álvaro Muñiz, candidato de Foro a la Alcaldía de Gijón, como maestro de ceremonias y arrancó con el discurso de Marcos Grana, candidato al Parlamento Europeo. Éste incidió en el «mensaje profundamente europeísta» de Foro frente a los «independentistas, los que usan Europa como paraguas para romper primero los estados, y luego la Unión Europea», y los «populismos de la extrema derecha, que quieren suprimir el sistema autonómico». Y recordó en este sentido la importancia de Europa en las políticas que afectan a nuestra ganadería, nuestra pesca o nuestra metalurgia.

Cerró el mitin la alcaldesa de Gijón y candidata a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, quien declaró que los asturianos «tenemos más necesidad que nadie de acertar eligiendo el mejor gobierno» para acabar con el aislamiento que sufre esta región y la discriminación con respecto a otras comunidades. «Las ventajas económicas de la financiación privilegiada a Cataluña restan recursos del Estado para invertir en Asturias, y nos cuestan a los asturianos la pérdida de muchos puestos de trabajo», se quejó Carmen Moriyón, al tiempo que pidió el voto para la coalición PP-Foro para poner en marcha un programa que sitúe al Principado en «el camino de la recuperación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios