El voto por correo de las elecciones generales se amplía hasta el jueves 25 de abril

El voto por correo de las elecciones generales se amplía hasta el jueves 25 de abril

La Junta Electoral Central añade un día tras evaluar un informe elaborado por Correos y valorando las dificultades que entraña una campaña en Semana Santa

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Las particularidades de este proceso electoral, con la Semana Santa y lunes 23 y martes 24 de abril festivo en varias comunidades, han dificultado la entrega de la documentación o la capacidad de los electores para depositar su voto. En previsión, Correos amplió la plantilla con 4.500 contratos temporales y mantuvo abiertas las oficinas en días festivos. En un esfuerzo más para que todo aquél que lo solicitase pudiera depositar su papeleta, la Junta Electoral Central ha aumentado un día más para el depósito del mismo en la oficina pertinente. Ahora, será posible hacerlo hasta el jueves 25 de abril de 2019.

Así lo ha decidido tras recibir una solicitud del PSOE, que instaba al organismo a prorrogar el periodo para entregar el voto por correo de los comicios que se celebrarán el próximo 28 de abril. Hasta ahora, los votantes tenían hasta el miércoles 24 para llevar a una oficina de Correos su voto. Con esta resolución, la JEC insta a Correos a «extremar la diligencia para asegurar que los sobres con el voto puedan entregarse el día de la votación en las respectivas mesas electorales dentro de los plazos legalmente establecidos».

1,3 millones de solicitudes

Correos ha gestionado 1.342.725 de solicitudes de votos postales para las elecciones generales y las de la Comunidad Valenciana del 28 de abril, según informan desde la empresa pública. Esta cifra es algo inferior a las solicitudes que se registraron en las elecciones generales de junio de 2016, cuando a falta de un día para el cierre del plazo, la cifra fue de 1,45 millones.

Más información