LA VOZ DE AVILÉS emite esta tarde en directo el debate más plural de la campaña

LA VOZ DE AVILÉS emite esta tarde en directo el debate más plural de la campaña

Los candidatos de PSOE,Cambia Avilés, PP, Ciudadanos, Vox y UCIN se medirán a partir de las 19 horas en una mesa redonda que se emite en la web y en Canal 10

LA VOZ DE AVILÉS organiza esta tarde el que será el debate más plural de esta campaña, y lo hará en directo a través de su página web y de Canal 10. La emisión se realizará posteriormente en diferido, a partir de las diez de la noche, en Canal 10, la plataforma televisiva del grupo El Comercio.

En el debate, que estará moderado por el articulista Juan Neira, participarán los cabezas de lista de seis formaciones con y sin representación actual en el Ayuntamiento de Avilés. Así, confrontarán sus programas y planteamientos para el próximo mandato la actual alcaldesa, Mariví Monteserín, aspirante a la reelección con el PSOE, Tani a González, cabeza de lista de Cambia Avilés, marca de la coalición de Podemos e Izquierda Unida en la ciudad, la número uno del Partido Popular, Esther Llamazares, la candidata deCiudadanos, Carmen Pérez Soberón, además de los líderes y cabezas de lista de Vox y UCIN, Arancha Martínez Riola yAlfonso Araujo respectivamente.

LA VOZ invitó además al debate a la candidata de Ganemos, Covadonga Barroso, que declinó la invitación tras decidir la formación en asamblea que su y formación no participaría en actos junto a Vox, por considerar que «a pesar de acogerse a los parámetros electorales, es una organización neofascista que pretende una inadmisible involución reaccionaria de la sociedad avilesina, asturiana y española». El cabeza de lista de Foro,Carlos Guardado, no podrá estar presente por motivos personales.

El pistoletazo de salida se dará a las siete de la tarde, una vez se haya sorteado el primer turno de intervención.A partir de ahí, se estructurará en tres bloques de treinta minutos cada uno en los que se abordarán asuntos de calado como la industria, la contaminación, el empleo y los impuestos en el primero, la programación cultural, en Niemeyer, el Palacio Valdés, el turismo, los servicios sociales y la vivienda en el segundo, mientras que el tercero se reservará a la discusión sobre el área metropolitana, el urbanismo, las infraestructuras, la movilidad y el transporte y se abordará también las posibles políticas de alianzas tras los comicios del próximo día 26.

Las intervenciones se limitarán a un minuto por participante y, al finalizar los tres bloques cada uno de los candidatos dispondrá de lo que se viene conociendo como 'minuto de oro', que ofrece la posibilidad a los cabezas de lista de dirigirse directamente al público para lanzar un mensaje y pedir el voto.

El debate se realizará en las instalaciones de EL COMERCIO, con un amplio despliegue técnico y humano que posibilitará todos los avilesinos que lo deseen escuchar los planteamientos de los candidatos a la alcaldía desde sus propias casas a través de internet.