El PP critica los retrasos en las obras del Museo del Calamar Gigante en Luarca

BELÉN G. HIDALGO VALDÉS.

La candidata popular a la Presidencia del Principado de Astuiras, Teresa Mallada, acudió ayer al acto de presentación de la candidatura del PP a la Alcaldía de Valdés. Un acto en el que la cabeza de lista popular afeó al Gobierno regional por el retraso en las obras del Museo del Calamar Gigante. «Es necesario buscar una solución. Son situaciones que no se entienden en este municipio. Son cinco años de espera, sin solucionar cuestiones fundamentales para el desarrollo del turismo», criticó Mallada.

Acompañada del candidato que encabeza la lista por el Occidente, Álvaro Queipo, y el número 4 de la misma, David Fernández Ginzo, Mallada apostó en su discurso por el impulso del sector turístico en el concejo valdesano, así como dotar a la ciudadanía de buenas conexiones. «Es necesario atender a las playas y un paseo marítimo y, por supuesto la conectividad. Solo el 6% de las poblaciones asturianas tienen banda ancha. En 2019 es algo que no se entiende», concluyó la candidata popular a la presidencia.

Por su parte, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Valdés, Carlos López, se mostró convencido de tener «el mejor equipo y el mejor programa» para propiciar un cambio en el municipio valdesano. «Vamos a darle la vuelta a un concejo lastrado por tres décadas de desastre socialista, de acabar con el trabajo, de propiciar la despoblación», afirmó López, presumiendo de una «candidatura muy sólida» y de haber sido «los primeros en publicar un programa que es muy sólido, resultado de reuniones con todo el tejido asociativo del concejo». Entre sus principales propuestas que recoge destaca la intención de devolver la gestión de los montes a los vecinos.