Foro prioriza la economía con un Centro de Empresas

Álvarez-Cascos acompañó a Riesgo en la presentación. :: LVA/
Álvarez-Cascos acompañó a Riesgo en la presentación. :: LVA

S. G.

El candidato de Foro Pravia a la alcaldía se rodeó ayer del resto de sus compañeros y del vicepresidente del partido, Francisco Álvarez-Cascos, para presentar el programa con el que concurren a los comicios municipales. La formación prioriza la dinamización de la economía y para ello llevan en su programa la creación de un Centro Municipal de Empresas, que se establecería en el Instituto Rey Silo, para lo que habría que reubicar a las asociaciones con sede en él.

Siguiendo con la línea económica, en este caso fiscal, recogen la bonificación del IRPF, IBI y viñeta a las familias con hijos que residan en las zonas rurales. Otra de las medidas será el traslado de los Juzgados de Primera Instancia a la Azucarera, así como la creación de una base de ambulancias que funcione todo el día.

En materia de dinamización turística plantean la promoción de las dos vías del Camino de Santiago y la rehabilitación del Castro de Doña Palla. También recogen la creación de una playa fluvial en la zona del prao de Salcedo. Entre otros puntos, proponen un nuevo aparcamiento en el antiguo cementerio.