Llamazares anuncia un plan «para la mejora y mantener los barrios como el centro»

El PP hizo campaña por Versalles. /  OMAR ANTUÑA
El PP hizo campaña por Versalles. / OMAR ANTUÑA

Los populares plantear eliminar las concejalías de barrio «por ser ineficaces» y la creación de un único concejal para los barrios

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

La candidata del Partido Popular de Avilés a la alcaldía de Avilés, Esther Llamazares, anunció ayer la elaboración de «un plan de reforma integral y mantenimiento para que la situación de los barrios de la ciudad sea equiparable al centro». Llamazares apuntó que «el plan se adaptará a la situación de cada zona. En La Luz, por ejemplo, es necesario invertir en la biblioteca o el polideportivo, que dan pena; mientras Versalles necesita una intervención generalizada en todo el barrio».

La aspirante afirmó que el objetivo del PP es que «la situación de los barrios sea equiparable a la del centro». En este sentido, declaró que si ganase las elecciones «vamos a suprimir la figura del concejal de barrio porque se ha demostrado ineficaz.

En su lugar, crearemos una única concejalía encargada de canalizar todas las demandas de los barrios avilesinos y se encargaría de sacarlas adelante».

Llamazares destacó ayer la «vitalidad» de los barrios avilesinos que «forman una parte importante de la ciudad, cada uno con una personalidad propia, sin embargo están al margen del centro». La candidatura popular visitó Versalles donde protagonizó un acto electoral delante del Centro Sociocultural de Los Canapés.

Llamazares elogió la actividad del tejido social de los barrios y se comprometió a reforzarla. «Toda la actividad de la ciudad tiende a concentrarse en el centro, cuando en los barrios se hacen actividades muy interesantes», afirmó citando como ejemplo la programación de la Asociación de Vecinos de La Luz o las actividades en Llaranes. «De igual manera que desde un barrio se acude sin ningún problema a las actividades en el centro, tenemos que favorecer que desde el centro y desde los otros barrios se acuda a las actividades que se programan en otras partes de Avilés y que resultan de un gran interés.

También alertó sobre la necesidad de trabajar en campos como la «seguridad», que representa una grave preocupación para todas las asociaciones.

Hoy domingo, Llamazares irá a Llaranes a partir de las once de la mañana y desde las seis de la tarde protagonizará un acto sobre inmigración en El Carbayedo.

Más