Pérez Soberón confía en la «fuerza» de sus cuatro concejales

La alegría era evidente en Ciudadanos, que siguió los resultados en un bar de La Estación.
/OMAR ANTUÑA
La alegría era evidente en Ciudadanos, que siguió los resultados en un bar de La Estación. / OMAR ANTUÑA

A. L. JAMBRINA / R. D. AVILÉS.

La única fiesta comparable a la que se vivió anoche en la Casa del Pueblo del PSOE fue la Ciudadanos. El partido liderado por Carmen Pérez Soberón sumó 2.000 votos más y dobló el número de concejales respecto a 2015, con 5.123 papeletas y cuatro concejales. La satisfacción se notaba en el ambiente. «Estamos muy contentos. Hemos trabajado mucho para conseguir este resultado y si ya con dos pudimos hacer cosas, esperamos tener mucha más fuerza con estos cuatro concejales», afirmó entre felicitaciones la candidata.

Reconoció que las expectativas de la formación eran optimistas, pero durante el recuento estuvieron mucho tiempo con tres concejales. De lo que no hubo duda en ningún momento fue de la victoria del PSOE. «Los resultados han sido claros. Todo el mundo se esperaba la victoria socialista», señaló.

Ciudadanos espera ser el partido de referencia en la oposición y ejercer «la presión» necesaria en los asuntos que la requieran. Abrió, además, las puertas del grupo municipal a los avilesinos que durante los próximos cuatro años necesiten trasladarles cualquier sugerencia.