El PP plantea diez medidas de choque para «despertar el potencial» de Castrillón

Foto de familia de la candidatura del PP junto a la candidata regional, Teresa Mallada. /  MARIETA
Foto de familia de la candidatura del PP junto a la candidata regional, Teresa Mallada. / MARIETA

Impulsarán la industria con el desarrollo de la zona del Aeropuerto, mejorar la movilidad con una circunvalación o con un centro intermodal de transportes

SHEYLA GONZÁLEZ SALINAS.

El Partido Popular de Castrillón presentó ayer su candidatura a la vez que el programa electoral con el que pretenden recuperar la alcaldía del concejo. Eloy Alonso, número uno de la lista, estuvo acompañado de la candidata regional, Teresa Mallada, y del resto de su equipo. Para estos comicios, los populares presentan un programa basado en diez puntos de choque con los que pretenden «despertar el gran potencial que tiene Castrillón, dándole un renovado impulso».

Priorizan la mejora de la industria y el empleo en el concejo y para ello plantean habilitar suelo industrial en la zona del entorno del Aeropuerto y suelo terciario en la Cruz de Illas. Por otro lado, proponen crear un Centro de Empresas junto a la Cámara de Comercio. «Es vital dotar al concejo del espacio necesario para atraer industria y empresas, ahora carece de él», comentó el candidato.

También hacen especial hincapié en la mejora de la movilidad y por ello proponen la ejecución de una circunvalación en Piedras Blancas o la construcción de un centro intermodal de transportes en el parque empresarial que se desarrolle en Santiago del Monte. «Gestionaremos movilizando todos los recursos disponibles de manera ordenada y sostenible para que persistan en el tiempo y obtengamos el máximo rendimiento», indicó Alonso.

Añaden la remodelación de las calles del entorno de la iglesia y del antiguo instituto de Salinas así como la calle Juan de Austria de Raíces. Así, otro de los diez puntos es la mejora de los accesos a Coto Cardo.

Recuperan su propuesta de organizar un concurso de ideas para la parcela del antiguo camping de Naveces. En cuanto a carga fiscal apuestan por rebajar el IBI en, al menos, un 5%. Por último, añaden la finalización del saneamiento. «Buscaremos la excelencia en los servicios y nos volcaremos en ver mejorada la conservación y mantenimiento de nuestro concejo», matizó Eloy Alonso.