Podemos creará un «espacio tecnológico especializado y puntero» en San Juan

Eva Menéndez y Daniel Ripa en San Juan de Nieva.
/LVA
Eva Menéndez y Daniel Ripa en San Juan de Nieva. / LVA

Proponen el desarrollo de un Centro de Investigación de Industrias del Mar a la entrada de la ría de Avilés

S. GONZÁLEZ SAN JUAN DE NIEVA.

Podemos Castrillón cree necesario dotar al concejo de «un espacio tecnológico especializado y puntero para la puesta en marcha de nuevas líneas de investigación en el campo de la industria marina y alimentaria», explicó Eva Menéndez, candidata de la formación en el concejo. Para ello proponen el desarrollo de un Centro de Investigación del Mar, que se ubicaría a la entrada de la ría de Avilés en San Juan de Nieva.

Hasta el emplazamiento de ese proyecto futuro se trasladó ayer la candidata junto a Daniel Ripa, secretario general de Podemos Asturias. «Apostamos por la investigación aplicada para darle un valor añadido a la industria agroalimentaria asturiana», recalcó Ripa, que añadió que de desarrollarse esta inversión «sería un centro de referencia que daría futuro al concejo. La creación de empleo tiene que ser uno de los puntos centrales del gobierno de Castrillón. Creemos que se están perdiendo oportunidades para generar empleo y futuro».

Eva Menéndez defendió la iniciativa y que «las industrias del mar están llamadas a desempeñar un papel determinante en el futuro sostenible de nuestra economía y en la creación de empleo, de ahí que propongamos desarrollarlo al lado del Puerto de Avilés». A su vez, la candidata a la Alcaldía de Castrillón destacó que «el avance de la industria del mar pasa, inexorablemente, por la investigación y la innovación tecnológica, como base para la adaptación a los nuevos mercados, cada vez más competitivos».