IU propone un nuevo Plan General de Ordenación Urbana

Izquierda Unida presentó ayer su programa. :: MARIETA/
Izquierda Unida presentó ayer su programa. :: MARIETA

S. G.

Izquierda Unida de Castrillón presentó ayer su programa electoral basado en doce puntos repartidos por áreas de trabajo. Una de las principales propuestas para los próximos cuatro años será elaborar un nuevo Plan de Ordenación Urbana, ya que el actual data de 2001.

El equipo que actualmente gobierna en el concejo apuesta por mantener los servicios básicos sin listas de espera, ampliando el personal y los medios económicos. Además, insistió en la necesidad de que el Principado ponga en marcha un nuevo centro de salud en el concejo. Otros de los proyectos que incluyen es la ejecución de una nueva sala de actos en Salinas, así como acondicionar la Caja de Música del Valey o el actual edificio de la biblioteca de Piedras Blancas.

En cuanto a las inversiones, se detalla un nuevo plan de obras para todas las parroquias, así como la rehabilitación de un nuevo tramo de galería en la Mina de Arnao o desarrollar una nueva fase del Complejo Deportivo de Ferrota. En materia de empleo proponen la creación de un vivero de empresas, del que carece el concejo.