Reclaman abrir todas las plazas del centro de mayores de La Magdalena

Cambia Avilés presentó ayer sus propuestas sociales y culturales. /  MARIETA
Cambia Avilés presentó ayer sus propuestas sociales y culturales. / MARIETA

Tania González lamenta que la última planta se encuentre cerrada a pesar de la necesidad y denuncia el «coste que supondrá su apertura»

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

Tania González Peñas siguió ayer su ruta del cambio con dos nuevas paradas en Avilés: el Centro de Atención Temprana y la Dependencia de La Magdalena, abierto hace cinco años, y el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer. En La Magdalena, la candidata de Cambia Avilés lamentó que la tercera planta se encontrase cerrada a pesar de la necesidad existente en la ciudad y contar con 26 habitaciones, «la mayoría de ellas completamente amuebladas».

González declaró que «si soy elegida alcaldesa, me comprometo a reivindicar que la planta se abra», denunciando que mantenerla cerrada más tiempo implicaría un mayor coste por la falta de uso y los problemas de goteras.

González también aprovechó su visita al equipamiento para elogiar el trabajo que realiza la plantilla y felicitar públicamente al equipo. La candidata de la coalición también avanzó la visita a La Magdalena para recordar otra de sus propuestas electorales como la «desprivatización» del servicio de ayuda a domicilio cuando venza el próximo contrato. Desde la coalición de izquierdas se defiende que las trabajadoras sean asumidas por la Empresa Municipal de Servicios para asegurar la continuidad en el empleo.

González Peñas argumentó la medida por la mejora de la calidad del servicio y de los derechos sociales de la plantilla; además de que la administración se ahorraría el porcentaje de beneficio industrial que actualmente se lleva el sector privado.

La candidata también defendió que las adjudicaciones municipales cumpliesen de manera más estricta el porcentaje de contratación de personas con discapacidad. «Se vienen haciendo, pero no en el porcentaje adecuado», afirmó.

La segunda parada de Cambia Avilés fue en el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, donde reclamaron un giro en la gestión para dar más cabida a los artistas locales. «En el juicio estamos viendo las responsabilidades de Natalio Grueso, pero no es el único responsable; también lo es la política cultural del PSOE que es necesario cambiar», afirmó Tania González Peñas.

Desde Cambia Avilés se reclamó una modificación en los planteamientos de programación para facilitar «que las personas que vengan al Niemeyer se queden en la ciudad y no se marchen a su lugar de destino después del espectáculo». En esta línea, una de sus ideas es organizar clases magistrales que se celebrarían los viernes y sábados para motivar la estancia en la ciudad.

Además, se aprovecharía el edificio Fuero como albergue para que los participantes pudieran alojarse en la ciudad.

González calificó como «vergüenza» la gestión del complejo cultural que se está viendo en el juicio y reclamó que los responsables «pidan perdón a los asturianos por todo lo que pasó».

Más