De Rueda pide que el PSOE «no hable de industria»

F. B. AVILÉS.

El presidente de la junta local del Partido Popular y número dos de la candidatura municipal del PP, Pedro de Rueda, cargó ayer contra el PSOE recordando que «son las decisiones de los gobiernos socialistas los que han provocado el cierre industrial de nuestro concejo». De Rueda reclamó al PSOE que «por respeto y vergüenza al sector y a las familias que temen por su empleo deberían eliminar la palabra industria de su vocabulario». De Rueda declaró que «estamos en campaña electoral y en el PSOE son expertos en decir lo que van a hacer para luego no hacer nada bueno y dejar pasar el tiempo hasta la siguiente campaña».

El dirigente popular también respondió ayer al secretario general del PSOE avilesino, Luis Ramón Fernández Huerga, que el pasado jueves le reprochaba en una asamblea socialista su residencia en Gijón. «Buena parte de mi trayectoria profesional ha estado vinculada a la comarca de Avilés, fui presidente de su Club de Empresas y a Avilés me une mucha de mi vida personal. Si esto es lo único que Huerga pueda decir en contra de la candidatura del PP, es que hemos aceptado por completo y la ciudad tiene en nosotros el equipo que verdaderamente necesita», aseguró.

De Rueda puso en valor su trabajo en la Junta General donde «he sido el único miembro de una agrupación política avilesino que ya llevado al parlamento los problemas de los avilesinos».