Tania González pide «asegurar la vivienda a los más vulnerables»

La coalición de izquierdas defiende «un plan de ejecución forzosa» en toda la ciudad y reforzar el programa Avilés Alquila

F. B. AVILÉS.

Cambia Avilés defendió ayer unas nuevas políticas de vivienda en la ciudad ya que «se trata de uno de los grandes problemas de la ciudad, con los precios de alquileres muy hinchados», declaró Tania González Peñas, candidata a la alcaldía, que alertó de las dificultades de los jóvenes y colectivos con dificultades para acceder a una «solución habitacional».

González denunció que «tres cuartas partes de las viviendas públicas municipales se encuentran vacías, cuando deberían ser una solución habitacional para las mujeres maltratadas o los colectivos vulnerables».

La número dos de la coalición de izquierdas, Llarina González Moreno, señaló que desde el Ayuntamiento se deben ofrecer otras políticas de vivienda para «permitir fijar población en la ciudad».

Así, explicó que una de las propuestas de Cambia Avilés es «un nuevo plan de ejecución [sic] forzosa que se extienda a todo el municipio, cuando el último se ha limitado a trece solares del centro histórico». Moreno recordó que problemas similares se encuentran en otros puntos de la ciudad, por lo que la iniciativa municipal debería llegar a otros puntos de la ciudad.

Moreno también anunció un nuevo impulso al programa municipal «Avilés Alquila, que se encuentra infrautilizado y que desconoce la mayor parte de la población». Para Cambia Avilés, esta iniciativa debería ayudar a reducir los precios de los alquileres y frenar la «actual burbuja».

La coalición de izquierdas también suspendió ayer sus actos vespertinos en señal de condolencia por la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba, aplazando la presentación de una canción de Cambia Avilés y su video clip.

Hoy sábado, a partir de las doce del medio día, Tania González participará en la marcha cicloturista que saldrá desde el Parque de El Muelle e irá hasta San Juan de Nieva.