Triguero ensalza la capacidad de gestión de su equipo y se erige como «garantía» de gobierno
Izquierda Unida celebra el acto central de su campaña en Piedras Blancas, en el que Ángela Vallina y Mino García arroparon a la candidata
S. G.
PIEDRAS BLANCAS.
Viernes, 24 de mayo 2019, 02:44
Izquierda Unida de Castrillón celebró ayer el acto central de su campaña electoral en el centro cultural Valey de Piedras Blancas. Allí, la candidata local, Yasmina Triguero, ensalzó la capacidad de gestión de su equipo y se erigió como «garantía» de gobierno para el concejo.
Publicidad
Junto a ella estuvieron la candidata regional Ángela Vallina y Mino García, miembro de la lista al Principado. Ambos alabaron la candidatura castrillonense, a la que desearon suerte, a la vez que reclamaron un cambio en el Gobierno asturiano y abogaron por mejores políticas industriales y energéticas. «Para ser los primeros de la clase no hay que sacrificar a Asturias y a nuestra industria», recalcó Vallina, que añadió que «hay que aprovechar las ayudas europeas para favorecer una transición justa y que hasta el momento ha sido desaprovechadas por el Gobierno de Asturias. Ya basta de tomarnos el pelo, o arrancamos o poco futuro vamos a tener».
Yasmina Triguero se centró en el cambio y la transformación de Castrillón gracias a los doce años de gestión de Izquierda Unida. «IU de Castrillón ha demostrado a la ciudadanía que sabemos gestionar y hacer política para la mayoría social y que su vida mejora si estamos en el gobierno», destacó.
«Lo primero siempre han sido las políticas centradas en las personas. Política social con listas de espera cero y refuerzo de todas las partidas que mejoran la atención de nuestra población», recalcó Triguero, que además apuntó a las mejoras en Igualdad, Cultura y Empleo. «Tenemos claro que hay que ayudar a los autónomos, mantener la industria que es garantía de bienestar, siempre exigiendo a la par medidas medioambientales que mejoren los indicadores del aire y de la contaminación. Sin olvidarnos del impulso del sector servicios ligado al turismo que tantas alegrías nos está dando en estos últimos años», afirmó la candidata.
Desde el escenario también lanzó un claro mensaje de recuperación económica. «Otro hito ha sido dejar la deuda a cero. Unos dirán que ha sido Montoro el adalid, junto aquel que nos ha encorsetado, ahogado y rentabilizado con nuestra deuda a favor de los bancos. Nosotros hemos rescatado las inversiones del canon del agua y nos queda un trabajo arduo para recuperar otros servicios privatizados por el PP en sus gobiernos», recalcó Yasmina Triguero.
Publicidad
Por último lanzó un mensaje de alabanza a su equipo electoral, «tengo el mejor equipo que pudiera tener. Soy consciente que no hay candidatura mejor en las que hay presentadas en el municipio».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión