«En las cuencas, sin el carnet del PSOE entre los dientes, no se trabaja», asegura Vox

El candidato de Vox, Ignacio Blanco, en Langreo. / J. M. PARDO
El candidato de Vox, Ignacio Blanco, en Langreo. / J. M. PARDO

Ignacio Blanco apuesta por asentar el partido en la comarca del Nalón gracias a su política del «sentido común»

MARTA VARELA LANGREO.

Sama de Langreo fue escenario ayer de un mitin de Vox, a pesar de que no ha conseguido presentar lista en ninguno de los cinco municipios del Valle del Nalón. Los asistentes no superaron la treintena, pero las ilusiones están altas. Se marcan los próximos cuatro años para que el partido se asiente en la comarca. El candidato a la Presidencia del Principado de esta formación, Ignacio Blanco, explicó que el concejo es «uno de los sitios en los que mucha gente ha votado a Vox, harta de la política socialista que ha causado grandes estragos en esta comarca». «Somos un partido joven que prioriza hacer las cosas bien a precipitarse, por eso, aunque en concejos como Laviana tenemos una estructura fuerte y gente respaldándonos, hemos preferido esperar», apuntó Blanco.

A juicio del candidato, los socialistas han practicado durante años en las comarcas mineras «políticas de enchufismos, destinando los fondos mineros a colocar a los suyos; aquí está el mayor ejemplo de lo que suponen los gobiernos del PSOE». Blanco insistió en que «aquí, si no tienes un carnet del PSOE entre los dientes, es imposible colocarte y las empresas que están ahora colocando a los chavales enchufados tienden a desaparecer con la política industrial que se está asentando».

«La gente de las cuencas está harta de ver cómo se vive de los enchufes, harta de que todo se haga con subvenciones, por eso los chavales que valen terminan marchando de las cuencas porque o eres del PSOE o de IU o no te colocas. Es la política de personal más nefasta que se puede llevar», subrayó. Su intención es entrar en las instituciones y poder trasladar sus mensajes para que vaya calando: «Tenemos una política de sentido común y a la gente que se le explica lo que defendemos termina por compartirlo», aseveró.

Más