Ciudadanos apuesta por mejorar la convivencia con las mascotas en Gijón

Ciudadanos apuesta por mejorar la convivencia con las mascotas en Gijón
José Carlos Fernández Sarasola.

«Gijón es una de las ciudades que cuenta con mayor número de perros censados y el Ayuntamiento no puede ser ajeno a esta realidad»

EFE

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha abogado hoy por conseguir que la ciudad que sea «un ejemplo de convivencia» entre las personas que tienen mascotas y las que no.

«Gijón es una de las ciudades que cuenta con mayor número de perros censados y el Ayuntamiento no puede ser ajeno a esta realidad trabajando para solventar los problemas existentes y que perjudican la convivencia entre las personas que tienen mascotas y las que no», ha afirmado el cabeza de lista de la formación naranja.

A su juicio, la inmensa mayoría de los gijoneses que tienen mascotas cumplen con sus obligaciones y a la minoría que no lo hace «habría que sancionarla» por lo que propone la creación de un registro de ADN canino para detectar a aquellas personas que no recogen los excrementos de sus animales.

«Se trata de una medida que está dando buenos resultados en otras ciudades por su importante efecto disuasorio y ejemplarizante. Hemos estado trabajando en ella, no resultaría costosa y hay empresas de Gijón que podrían hacer estos análisis de ADN», ha explicado, a la vez que ha defendido la creación de una unidad especializada de la policía local para luchar contra el maltrato animal.

Temas

Gijón