David Alonso propone recrear el Tivoli de Copenhague en el suelo del plan de vías
El nuevo partido en la escena municipal se multiplica en la calle, suple «con ingenio» su falta de medios y alcanza ya los 200 afiliados
M. MORO
GIJÓN.
Lunes, 20 de mayo 2019, 03:37
Un gran parque de ocio en el 'solarón' inspirado en el Tivoli de Copenhague, fruto de una cesión de suelo de Gijón al Norte, es la propuesta más llamativa que incluye en su programa electoral Por Gijón, el nuevo partido que tiene como cabeza de lista al geógrafo y exedil David Alonso. Este gran espacio lúdico para toda la familia en el corazón del ámbito del plan de vías sustituiría a las polémicas torres cuya edificación estaba prevista entre el puente de Carlos Marx y la avenida Príncipe de Asturias. La recreación del Tivoli danés costaría a las arcas municipales entre 14 y 16 millones que se obtendrían, según el plantemiento que hace Por Gijón, de liberar al Ayuntamiento de sus pagos para la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (ZALIA).
Publicidad
El proyecto para el 'solarón' es solo uno de los «anejos» de un detallado programa con 365 puntos que ocupa 29 páginas. El nuevo partido en la escena municipal, que se presenta como el único de ámbito exclusivamente local y sin ataduras en Oviedo y Madrid, fue el primero en hacer públicas sus medidas para solucionar los problemas cotidianos de los gijoneses. Las propuestas programáticas se estructuran en tres grandes ejes, según explica Alonso, que se resumen en los aspectos medioambientales y urbanísticos, hacer una ciudad en la que merezca la pena vivir y el empleo.
Alonso es el único de la candidatura que ha estado en un cargo público. El resto «son personas normales y profesionales de los distintos ámbitos» que, según indica, «no encontraban hasta ahora en la política municipal la herramienta para cambiar la ciudad y mejorarla».
Partir de cero no da vertigo ni al cabeza de lista ni a los 200 afiliados que ya suma la nueva formación política y que les garantiza presencia de interventores en todas las mesas electorales el 26 de mayo. «La ilusión de poder entrar en el Ayuntamiento y el ingenio pueden con cualquier obstáculo. Como la falta de medios que suplimos con ingenio en un partido que se autofinancia con microcréditos de militantes y simpatizantes. Así se costea el alquiler de la sede de la calle Instituto o se sufraga todo el material de campaña», explica.
«Buenas sensaciones»
La consigna de Por Gijón ha sido desde que arrancó la campaña multiplicar su presencia en la calle con cuatro mesas diarias con presencia permanente de entre cuatro y seis personas. «Las sensaciones son buenas. El proyecto de Por Gijón está encajando muy bien en la ciudad», destaca David Alonso, quien se deshace en elogios hacia el equipo de personas que le acompañan en esta nueva aventura.
Publicidad
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión