Por Gijón incluye en su programa medidas para hacer una ciudad más amable

La calidad del aire, el cuidado a los mayores y la educación en igualdad son pilares de una lista «libre de ataduras provinciales y estatales»

M. M. GIJÓN.

Por Gijón, el nuevo partido que encabeza el exedil de Xixón Sí Puede David Alonso, ya tiene a disposición de la ciudadanía su programa electoral. Un programa que, en palabras de sus autores, está «enfocado» solo a solucionar los problemas de los gijoneses, «solventar» sus carencias y «potenciar todo lo bueno» que tiene el municipio. La lista de Por Gijón se presenta «libre de ataduras provinciales y estatales» para centrar su trabajo en el concejo. Enumera la calidad del aire, el cuidado de los mayores, la generación de empleo para personas y la educación en igualdad como pilares de su propuesta.

Entre las medidas de desarrollo urbano sostenible que proponen destacan la ejecución de las zonas verdes que prevé el PGO para El Rinconín y la reconsideración de la actuación en la Ería del Piles (UA-100). También plantea un plan de usos para Tabacalera en tres ejes: recuperación del patrimonio, factoría de producción artística y equipamiento ciudadano.