Una plataforma digital para la venta 'online' de comercios locales
I. V.
GIJÓN.
Viernes, 17 de mayo 2019, 03:30
Tras un encuentro con los responsables de la Unión de Comerciantes, el candidato del PP a la Alcaldía, Alberto López-Asenjo, manifestó ayer su intención de «mejorar la gestión» de las ayudas sociales finalistas, como las que representa actualmente la renta social municipal. Sería a través de una Oficina de Gestión Presupuestaria, que se uniría a la creación de un grupo de trabajo entre el Ayuntamiento y los comerciantes para «estudiar la fórmula más eficiente» para el desarrollo de estos programas. Apoyó la idea de los empresarios de que estas ayudas estén vinculadas a la búsqueda activa de empleo.
López-Asenjo presentó además varias medidas recogidas en su programa «para recuperar el comercio local». Entre ellas destacó la puesta en marcha de una plataforma digital local que permita a los negocios «competir con otras plataformas de venta 'online'», garantizando a los consumidores la recepción de sus productos «en horas y no en días». También prometió apoyar a los establecimientos que quieran dar «el salto a la digitalización», poner en marcha un Plan Local de Comercio, reordenar las líneas de EMTUSA para facilitar el acceso a las zonas y barrios comerciales, rebajas fiscales y menos trámites para la creación de negocios.