Sarasola planea la residencia del campus en la Laboral

Sarasola, en la parcela destinada a la residencia universitaria. /  E. C.
Sarasola, en la parcela destinada a la residencia universitaria. / E. C.

E. GARCÍA GIJÓN.

«Nosotros no nos resignamos». El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía estima «fundamental para nuestro campus contar con una residencia capaz de ofrecer alojamiento a los estudiantes, investigadores y profesores que nos visiten». Por eso, propuso una alternativa «viable» a la parcela donde estaba prevista su ubicación «para que no sigamos perdiendo el tiempo en proyectos estériles». Así, José Carlos Fernández Sarasola se comprometió a solicitar la cesión al Ayuntamiento del antiguo colegio menor de la Universidad Laboral para su transformación en residencia.

«Esta parte de la Laboral se encuentra completamente abandonada, sin ningún tipo de uso previsto», señaló Sarasola, «y en su momento fue objeto de obras de rehabilitación para albergar un hotel de cinco estrellas». El candidato de Ciudadanos propuso aprovechar dichas reformas para el proyecto de alojamiento universitario.

Además, asumió el compromiso de acondicionar las instalaciones deportivas de la Laboral y estrechar las relaciones con la Universidad de Oviedo.