«No vamos a consentir ni un paso atrás en el plan de vías»

Ana Braña, Jesús Martínez Salvador, Carmen Moriyón y Rubén Hidalgo, en la sede de su partido. :: J. L. R./
Ana Braña, Jesús Martínez Salvador, Carmen Moriyón y Rubén Hidalgo, en la sede de su partido. :: J. L. R.

JOSÉ LUIS RUIZ GIJÓN.

«El plan de vías es el proyecto más importante para la ciudad y no consentiremos que se dé ni un solo paso atrás en su desarrollo», afirmó Jesús Martínez Salvador, secretario general de Foro en Gijón y número dos de la candidatura municipal.

En el ecuador de la campaña, Foro quiso recordar a los gijoneses «que con los socialistas volverán las cocheras, la subida del IBI o el catastrazo. Además, subirá el precio del billete del autobús, el recibo de la basura y el del agua». Según Salvador, su partido sabe gobernar «sin subir los impuestos y gestionando de manera profesional las empresas municipales para garantizar los servicios de calidad y mantener el empleo».

Culpó al anterior gobierno socialista de llevar a Gijón a «una parálisis urbanística» debido a las sentencias que anularon los proyectos de la gasificadora y la depuradora. «Si hoy no tenemos las aguas depuradas es por culpa del PSOE», aseguró Jesús Martínez Salvador.

Explicó que en su programa llevan la promesa de «mantener los impuestos más bajos, como el IBI». «Nosotros construimos sobre lo construido, en cultura y en todo. Los socialistas no construyen, destruyen. Ya están avisando de que lo primero que harán será hacer desaparecer el festival del Arcu Atlánticu», dijo.

Recordó que «ha sido Foro quien rescató a Laboral Centro de Arte y la ZALIA. También paramos el expolio que quería cometer el PSOE llevándose la hemeroteca al Archivo de Asturias».