Foro de Tineo aboga por mejorar las vías que conectan con el concejo

David Fernández junto al equipo que le acompañará en la lista.
/E.C.
David Fernández junto al equipo que le acompañará en la lista. / E.C.

El candidato propone obras en carreteras como la N-634 entre La Espina y Luarca, en colaboración con los municipios limítrofes

BELÉN G. HIDALGO TINEO.

El candidato de Foro a la Alcaldía de Tineo, David Fernández, considera «inexcusable» abordar la mejora de una serie de infraestructuras y vías de comunicación que conectan el municipio con otros puntos de la región. Fernández se compromete a considerar ciertas obras de infraestructuras, «que estando localizadas fuera de nuestro concejo, tienen mucho interés para nosotros», afirma, citando como ejemplo la carretera N-634, tramo de La Espina a Luarca, que discurre por los concejos de Salas y Valdés, «y es de vital importancia para Tineo para conseguir una buena comunicación con la costa».

Su compromiso, argumenta, pasa por «colaborar con municipios limítrofes y próximos con el fin de procurar mejores comunicaciones que nos permitan mayor rapidez y seguridad en nuestros desplazamientos», subraya.

Fernández ya avanzó en la presentación de su candidatura que el primer objetivo de Foro pasaba por «sacar a Tineo del declive que viene sufriendo desde hace muchos años». Ya entonces, afirmó que una de sus prioridades sería la conclusión de la autovía Oviedo-La Espina, que en estos momentos se encuentra en obras el tramo Cornellana-Salas, en el concejo vecino, «así como otras muchas inversiones en infraestructuras».

Continuidad de la térmica

Entre las preocupaciones de Foro Tineo figura como una de las prioritarias la de garantizar la continuidad de la central térmica del Narcea. «Prestaremos especial atención a la situación de la minería del carbón en la comarca suroccidental. Trabajaremos para garantizar la supervivencia de la térmica, así como para sacar partido a los recursos naturales de la comarca», dijo Fernández.

Todo ello, afirmó, sin olvidar, la importancia del sector agrícola y ganadero. En este sentido, Fernández es partidario de plantear ayudas fiscales al campo. «No es lógico que en un entorno rural como Tineo se paguen impuestos como en un área metropolitana o en el centro de Asturias», argumentó.

El candidato de Foro también abogó por acometer una modificación de las normas de urbanismo del concejo para facilitar las reformas o ampliaciones de los edificios tanto en el casco urbano como fuera de este. «Fue un planeamiento hecho hace muchos años y se quedó absoleto y con muy poca eficacia», indicó Fernández.

Foro Tineo considera vital impulsar el sector turístico a través del patrimonio histórico que atesora el concejo, destacando el potencial de recursos como el monasterio Santa María La Real de Obona o el museo de Arte Sacro.

Además, pretende que el Ayuntamiento ayude a solucionar los problemas de los habitantes, logrando que «el vecino que entre con un problema, salga con él resuelto», concluyó Fernández.

Más