El alcalde promete un parking de 200 plazas en Lugones

La presentación del boceto del aparcamiento de Lugones. /  E. C.
La presentación del boceto del aparcamiento de Lugones. / E. C.

El nuevo aparcamiento en altura se ubicaría en la manzana comprendida entre las calles de Santa Isabel, Lope de Vega y Leopoldo Lugones

JOSÉ CEZÓN LUGONES.

El alcalde de Siero y candidato socialista, Ángel García, se comprometió ayer, si vuelve a gobernar en el concejo, a construir «de manera inminente» un aparcamiento público en altura en Lugones. Su ubicación sería en una parcela de titularidad municipal en la manzana comprendida entre las calles de Santa Isabel, Lope de Vega y Leopoldo Lugones.

El parking tendría una capacidad de doscientas plazas, que se distribuirían entre una planta baja y otra en altura, y quedaría rodeado por una pantalla vegetal «que lo haría visualmente muy atractivo», afirmó García. El candidato destacó que el nuevo equipamiento daría servicio al comercio y la hostelería local, a los dos centros educativos de la zona (el colegio y el instituto) y al futuro Centro Polivalente Integrado.

García comentó que el coste aproximado del nuevo aparcamiento sería de 1,45 millones de euros. La idea sería conceder gratis las dos o tres primeras horas de estacionamiento «y a partir de ahí, se cobraría un importe muy económico», dijo, con el que se quiere evitar los aparcamientos prolongados durante varios días.