Una apuesta para reforzar las relaciones con la Universidad de Oviedo

Rubén Rosón, Mónica Sánchez y Nacho Loy. / LORENZANA
Rubén Rosón, Mónica Sánchez y Nacho Loy. / LORENZANA

Rosón defiende la creación de una oficina municipal de relaciones con la institución académica para impulsar proyectos comunes

G. D. -R. / J. C. A. OVIEDO.

Somos Oviedo creará una oficina municipal de relaciones con la Universidad de Oviedo para «involucrar a la principal institución académica de Asturias en el futuro de su capital» e impulsar nuevos proyectos comunes. El número dos de la candidatura, Rubén Rosón, presentó ayer la iniciativa junto a sus compañeros de lista Nacho Loy y Mónica Sánchez. La nueva oficina, explicó Rosón, centralizaría el trabajo conjunto y permitirá impulsar nuevas iniciativas, también para atraer a la ciudad nuevas titulaciones, grados y estudiantes. Rosón recalcó que Somos quiere mantener los actuales programas de colaboración con la institución puestos en marcha estos cuatro años , como 'Oviedo siembra talento', con una aportación por parte del Ayuntamiento de millón y medio de euros anuales. Además, implicar a la Universidad en los próximos retos de la ciudad en espacios como la Fábrica de Gas, La Vega o El Cristo en los que Rosón abogó por contar con su «implicación» y «participación» a la hora de tomar decisiones relacionadas con su desarrollo.

Somos Oviedo recalcó la apuesta de su candidatura por la industria y las nuevas tecnologías. Un camino en el que, destacaron, ya han sumado éxitos como el vivero de empresas de Ciencias de la Salud de La Corredoria y que se quiere fomentar con el desarrollo de otro gran centro de empresas de biomedicina e inteligencia artificial en los edificios del antiguo HUCA en El Cristo, y para el que sería «fundamental la colaboración con la Universidad de Oviedo», señaló Rosón.