Los candidatos medirán sus fuerzas este lunes en el debate de Canal 10

P. A. OVIEDO.

Pasada la resaca del inicio de campaña, los siete candidatos a la Alcaldía de Oviedo medirán sus fuerzas en un debate en Canal 10 este mismo lunes. A las siete de la tarde, por la televisión y a través de la página web de EL COMERCIO, los votantes podrán seguir en riguroso directo el encuentro entre Wenceslao López, candidato a la Alcaldía por el PSOE; Ana Taboada, por Somos; Alfredo Canteli, por el PP; Concha Masa, por IU; Nacho Cuesta, por Ciudadanos; Cristina Coto, por Vox; y Fernando Tejada, por Foro.

Un debate que volverá a emitirse en 'prime time' en Canal 10 a patir de las 22.05 horas y que servirá a muchos electores para tomar una decisión a la hora de elegir su voto el próximo 26 de mayo.

La Alcaldía, la Corporación municipal, está en juego, y con ello el futuro de los grandes proyectos en unos comicios en los que el voto, presumiblemente, estará muy diseminado y en unas elecciones en las que sobresalen por el alto número de aspirantes.

Moderados por Juan Neira, presentador de 'La Lupa', desgranarán sus diferentes modelos de ciudad. El formato del debate, que contará con un amplio despliegue de medios técnicos, se dividirá en tres grandes bloques, de 35 minutos cada uno. En el primero, los participantes abordarán directamente cuestiones que afectan al bolsillo de los ciudadanos; avanzarán así sus propuestas sobre impuestos, deuda, inversiones, privatizaciones o posibles remunicipalizaciones.

Grandes proyectos

Los grandes proyectos que diseñarán el Oviedo del futuro centrarán el segundo bloque. Los candidatos a la Alcaldía pondrán sobre la mesa sus intenciones para el Bulevar de Santullano, los antiguos terrenos del viejo Hospital en El Cristo, para la Fábrica de Gas, de La Vega o descubrirán sus planes, a favor o en contra, de la Ronda Norte.

Ya, el tercero lo centrará las relaciones del Ayuntamiento con el Principado, con el Gobierno Central, y no faltará algo fundamental para el votante: sus tendencias acerca de posibles alianzas para formar la nueva Corporación municipal si es que, como se evidencia, las mayorías absolutas solo están ya en los libros de Historia.

Para poner el broche de oro, cada uno de los siete alcaldables tendrá, por supuesto, su 'minuto de oro' en el que se dirigirá al espectador para pedir el voto.

De este modo, EL COMERCIO ofrece a los ovetenses la posibilidad de que conozcan de primera mano las propuestas para el municipio de los aspirantes.