Canteli presenta un plan de recuperación y promoción de El Antiguo

ROSALÍA AGUDIN OVIEDO.

El candidato por el Partido Popular a la Alcaldía, Alfredo Canteli, presentará hoy un plan de recuperación y promoción del Oviedo Antiguo. Lo hará en un acto que tendrá lugar a las 11.30 horas en la Corrada del Obispo, donde detallará esta propuesta que adelantó durante la presentación de su programa el pasado sábado.

Su proyecto constará de trescientas medidas diferentes en las que se marca un plazo de «180 días» para «reactivar la ciudad». Quiere mejorar los «espacios urbanos» junto al patrimonio, arreglar las calles y caminos y «devolver al Campo de San Francisco su esplendor». Todo con el objetivo de que Oviedo sea la ciudad de «las oportunidades» y vuelva a situarse como «la mejor localidad del norte de España». También propone la realización de una auditoría de las contratas municipales de «limpieza, parques y jardines, iluminación y gestión de residuos» y la reconversión de los terrenos del antiguo HUCA, en El Cristo, en una Ciudad de la Justicia.

Por otro lado, el candidato del PP presentó ayer su página web. En ella se pueden ver los diez compromisos que ha adquirido con Oviedo. Afirma que nunca «más volverá» a optar a la presidencia del Centro Asturiano. «Tengo recuerdos muy bonitos de mi presidencia y esta satisfacción no me la va a quitar nadie. Espero que a partir de ahora el club siga en la misma línea, cuiden lo que hemos hecho y sigan trabajando», apuntó para a renglón seguido indicar que ha dado este paso porque es un «loco que quiere mucho a Oviedo» y le puede aportar numerosas ideas.