Canteli promete un pabellón multiusos para seis mil personas en Ciudad Naranco

Javier Ruiz, Concepción Méndez, Alfredo Canteli y Pablo Cabañas durante la presentación de las medidas. /  HUGO ÁLVAREZ
Javier Ruiz, Concepción Méndez, Alfredo Canteli y Pablo Cabañas durante la presentación de las medidas. / HUGO ÁLVAREZ

Con esta instalación pretende «cubrir las necesidades de la ciudad» y además propone «modernizar» el Palacio de los Deportes

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

La lluvia hizo que Alfredo Canteli, candidato del Partido Popular a la Alcaldía, no pudiese presentar su programa deportivo en el estadio Manuel Díaz Vega. Se vio obligado a trasladar el acto a la sede que la formación tiene en La Corredoria y allí anunció que si gana las elecciones del próximo 26 de mayo construirá un pabellón multiusos para seis mil espectadores en Ciudad Naranco.

El objetivo, «cubrir las necesidades» de la ciudad, pero esta infraestructura se situará muy cerca del nuevo complejo deportivo del colegio Loyola y cuya acta de replanteo se firmó esta semana. La compañía asturiana Esfer Construcciones y Proyectos será la encargada de las obras y tendrá una superficie construida de 7.719 metros cuadrados.

Otras de las proposiciones del alcaldable es realizar un plan «ágil» de mantenimiento, reparación e iluminación de las instalaciones deportivas y se procederá a la «reordenación» del complejo Díaz Vega y la «adecuación» de la pista de hockey de La Corredoria. Además, quiere construir dos nuevos campos de fútbol en La Florida y Las Caldas y la «modernización» del Palacio de los Deportes.

Capital Europea del Deporte

Canteli pretende que en el próximo mandato se «planifique, prepare y presente» la candidatura de Oviedo a Capital Europea del Deporte y que se apoye a los jugadores olímpicos y paralímpicos.