Carcedo alerta de los recortes «en el gasto social» de la derecha

La ministra, la directora del Centro de Día y varias mujeres de la formación socialista, con el grupo de baile. /  I. RIMADA
La ministra, la directora del Centro de Día y varias mujeres de la formación socialista, con el grupo de baile. / I. RIMADA

La ministra de Sanidad visita el Centro de Día de Lugones, donde es recibida por las usuarias con bailes

MÓNICA RIVERO LUGONES.

«Es la primera vez que una ministra visita Lugones», comentó el candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Siero, Ángel García, quien recorrió ayer por la tarde, acompañado de la hasta ahora máxima responsable de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, las instalaciones del Centro de Día de Lugones.

Allí, la también diputada nacional puso de relieve los servicios que se ofrecen y la necesidad de que las comunidades autónomas gestionen esta parcela del «estado de bienestar». Una función que considera «fundamental» en las autonomías y cuya financiación, entiende, estaría en peligro si gana la derecha. «Recortan lo que consideran gasto y el gasto social es quizás la primera medida con la que ajustan las cuentas», alertó María Luisa Carcedo.

La visita comenzó en la sala polivalente, donde las jubiladas demostraron a Carcedo sus mejores pasos de baile con dos canciones. «Ésta va contra el Ministerio de Sanidad», amenazó entre risas la coordinadora de la clase, Mude Gus, antes de reproducir 'Hoy se bebe'.

El encuentro fue muy bien valorado por la Asociación 6 de Diciembre, cuya delegada, Toñi García, comentó la ilusión con la que habían recibido a la representante del Gobierno central. Con respecto a los servicios prestados por el Centro de Día, explicó que «no podríamos pedir más, aquí tenemos de todo». La directora del centro, María Magdalena Molina, celebró el interés de Carcedo por este servicio social. «Es interesante y muy importante para nosotros», aseguró.