Cuesta quiere modificar casi todas las ordenanzas locales
ROSALÍA AGUDÍN
OVIEDO.
Jueves, 23 de mayo 2019, 03:31
Su intención es modificar prácticamente todas las ordenanzas municipales para evitar los «impedimentos» que el Ayuntamiento pone a los inversores y comercios. El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía, Nacho Cuesta, presentó ayer su plan para el Oviedo Antiguo. Quiere dotar de vida las plazas más emblemáticas del casco histórico y permitir que las tiendas puedan colocar «alfombras rojas» a las puertas de sus locales, carteles en los que puedan anunciar «las ofertas» y se les permita sacar sus productos a la calle. Es por ello, que una de sus primeras medidas si es elegido regidor será «sentarse con los vecinos» para negociar estos cambios.
Muralla
Estas declaraciones las hizo durante un acto celebrado en la plaza Daoiz y Velarde y en la que estuvo acompañado por los número tres y siete de su lista, José Luis Costillas y Javier Calzadilla. Este último criticó que la muralla «parece un jardín vertical» debido a la gran cantidad de vegetación y maleza que tiene.
Mientras, Calzadilla propuso un plan para «restaurar y favorecer» el mantenimiento del casco histórico y apostó por inventariar los solares abandonados. Después, pedirán a los propietarios que los adecenten y si no lo hace el Ayuntamiento procederá de forma subsidiaria.