«Foro es el único partido que lleva en su ADN la asturianía, sin mochilas»

Fernando Tejada y Carmen Moriyón ante el público. /  P. LORENZANA
Fernando Tejada y Carmen Moriyón ante el público. / P. LORENZANA

Fernando Tejada promete exenciones fiscales para los vecinos que vayan a vivir a El Antiguo

J. C. A. OVIEDO.

El candidato de Foro a la Alcaldía, Fernando Tejada, ofreció ayer un mitin en el Auditorio en el que desgranó las principales propuestas de su candidatura. En su opinión, solo hay dos alternativas para Oviedo: «Seguir perdiendo trenes o un cambio. Y ese cambio solo puede venir de la mano de Foro».

El candidato afirmó que su formación apuesta por hacer de la ciudad «el motor de Asturias». Para ello, defendió la «urgencia» de la Ronda Norte al recordar que fue su formación quien «la puso encima de la mesa». Asimismo destacó que «hablar de Oviedo es hablar de capitalidad». «Llevamos años maltratados por parte de la administración socialista del Principado», recordó en presencia de Carmen Moriyón, candidata a presidir la comunidad autónoma. «Foro dice sí al Área Metropolitana», añadió, en aras de «traer riqueza a toda Asturias».

En cuanto a la fábrica de La Vega Tejada afirmó que «será nuestra 'Milla del conocimiento'» en cuanto a que es un «espacio estratégico» del que pretende evitar que sea «un nuevo Calatrava».

Acerca de sus medidas económicas prometió eliminar la tasa de apertura de actividad, reducir de forma paulatina el tipo impositivo del IBI o poner en marcha exenciones fiscales en El Antiguo para «incentivar que los ciudadanos quieran vivir y trabajar» en el barrio.

«Foro es el único partido que lleva en su ADN la asturianía. No llevamos ninguna mochila, tenemos libertad para tomar decisiones sin dependencia de pactos fuera de Asturias donde seamos moneda de cambio», sostuvo para defender la «acreditada experiencia» de su formación y de un equipo que no quiere convertir la política en su «medio de vida».