García plantea una rotonda en la entrada oeste de Pola de Siero

Miembros de la candidatura con la infografía en el cruce. /  I. RIMADA
Miembros de la candidatura con la infografía en el cruce. / I. RIMADA

El proyecto socialista ordenaría el tráfico hacia la calle Ramón y Cajal, pero también hacia la calle de La Isla mediante una nueva conexión

J. C. D. SIERO.

El PSOE pretende modificar la entrada oeste de Pola de Siero desde la carretera Nacional-634. Si vuelve a gobernar, su proyecto consiste en construir una rotonda a la altura del actual desvío hacia la calle Ramón y Cajal, que reordene el tráfico tanto hacia esa calle como hacia la calle La Isla, mediante un nuevo enlace rodado.

Con esta rotonda, se evitaría el peligroso giro a la izquierda para acceder Ramón y Cajal, que es el que realizan todos los autobuses de línea. Pero, al mismo tiempo, los vehículos procedentes de la Nacional-634 -que se dirijan hacia el centro de salud, la comisaría, los tanatorios, el cementerio o la carretera de Valdesoto- podrán utilizar esa nueva vía sin necesidad de entrar al casco urbano de la villa.

La actuación se completaría con dos aceras en el tramo comprendido entre la nueva glorieta y la calle Alcalde Parrondo, ya en el casco urbano, y dos carriles-bici. Y se prohibiría el estacionamiento en las márgenes de ese tramo. «No es solo por una cuestión de estética, que no haya coches aparcados en la entrada de la Pola, sino también por seguridad», afirmó el alcalde en funciones, Ángel García, 'Cepi'.

La construcción de esos nuevos accesos a la capital polesa tendrían un coste de entre 700.000 y 800.000 euros. García se compromete a que sería su segunda actuación en Pola de Siero, tras la nueva escuela de 0 a 3 años.