La junta electoral sanciona al alcalde de Siero con 800 euros por un acto

Presentó un plan de desarrollo e inversiones en el concejo, que considera «un acto de inauguración» que la ley prohíbe en campaña

J. C. D. SIERO.

La Junta Electoral de Zona de Siero ha acordado por unanimidad imponer una sanción de ochocientos euros al alcalde en funciones y candidato socialista, Ángel García, por haber presentado el pasado 2 de mayo en Oviedo un 'Plan de desarrollo e inversiones en el concejo de Siero 2019-2023' ante la patronal de los empresarios y los constructores.

Tras la denuncia que presentó Izquierda Unida, la Junta Electoral considera que ese acto fue «una presentación de un proyecto municipal, con publicidad institucional, haciendo uso del gabinete de prensa del Ayuntamiento, y que se utiliza como parte de la campaña de dicho candidato y de su partido». En consecuencia, lo califica «como un acto de inauguración y celebración de un proyecto municipal e incurre en la prohibición de la legislación de régimen electoral y la doctrina de la Junta Electoral Central examinadas».

El alcalde presentó ayer un recurso ante la Junta Electoral Provincial y está a la espera de la resolución. Recordó que ya hubo otra denuncia «desestimada» por una actividad de fomento de la bicicleta en la que participa Aida Nuño, integrante de la lista socialista. IU de Siero pidió ayer al alcalde «que deje de utilizar al gabinete y la imagen institucional del Ayuntamiento, como hizo en la presentación del proyecto de escuela 0-3 años en el Cinema Siero o la visita a la escuela de 0-3 años de La Pola, en compañía del candidato autonómico».