Llosa plantea implantar en El Berrón viviendas tuteladas para mayores

Eduardo Martínez y Valeriano Rodríguez, en El Berrón. /  E. C.
Eduardo Martínez y Valeriano Rodríguez, en El Berrón. / E. C.

La gestión sería en régimen de alquiler, sin descartar que el Ayuntamiento pueda habilitar unas subvenciones

J. C. D. SIERO.

El candidato de Foro en Siero, Eduardo Martínez Llosa, propuso ayer implantar en El Berrón un sistema de viviendas tuteladas para la tercera edad. Explicó que es un proyecto en el que habían empezado a trabajar durante el último año de su gobierno, con el actual número tres de la candidatura, Valeriano Rodríguez, al frente de la Concejalía de Servicios Sociales.

Estas viviendas tuteladas serían para personas mayores «que se encuentren solas, o núcleos familiares de mayores, independientes o medianamente dependientes». Martínez comentó que se pueden aprovechar también los servicios que oferta el Hogar del Pensionista de El Berrón, como las comidas, la peluquería o el podólogo.

La gestión de estas viviendas sería en régimen de alquiler, que costearían los beneficiarios, sin descartar que el Ayuntamiento de Siero pueda habilitar una línea de subvenciones. El candidato destacó, además, que la creación de estas viviendas facilitaría la labor del personal de ayuda a domicilio, «que tendría más amplitud horaria para realizar una atención más completa». Y piensa que también se podría implicar al ERA en la gestión.