Adrián Barbón saluda afectuosamente a Wenceslao López.

López acusa al PP de Oviedo de despilfarrar 270 millones

P. L.

OVIEDO.

Domingo, 19 de mayo 2019, 05:22

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, echó mano de las cuentas municipales para defender su gestión en el mandato que llega a su fin. Cuatro años «difíciles, duros», en los que hubo que «reconstruir desde la destrucción del PP, que durante 24 años construyó grandes obras faraónicas que han ido reventando una a una». «Desde 'calatravas', 'asturcones', un campo de fútbol hecho del revés, Villa Magdalena vendida a un amigo del alcalde», enumeró. Más de dos décadas en las que «la derecha tiró a la basura 270 millones de euros». Cantidad que supone 3.000 euros por familia, concretó.

Publicidad

Frente a los «pufos y el expolio», el regidor ovetense destacó su labor de gobierno, gracias a la cual se consiguió reducir la deuda municipal un 30%, desde 96 millones a 66. Incluso «a pesar de los 70 millones pagados vía juzgado por esos expolios», recordó. También hizo alusión a que hoy hay «5.000 familias más que pueden sonreír porque tienen empleo» debido a los diez millones destinados por el Ayuntamiento cada año para impulsar políticas en este terreno. Además, los ciudadanos más vulnerables se han beneficiado del incremento de uno a cuatro millones en las iniciativas sociales y del recorte del 50% en las tarifas para acceder a determinados equipamientos municipales.

«En Oviedo, los socialistas hemos conseguido, en cuatro años, hacer posible lo imposible», subrayó López. También hizo referencia a sus socios en el Ayuntamiento, Podemos e IU. «Nadie consideraba que un gobierno formado por tres fuerzas políticas diferentes fuera a durar mas de una semana», éxito que atribuyó a «la cultura de diálogo, la escucha y el acuerdo» de los socialistas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad