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J. C. A.
OVIEDO.
Jueves, 16 de mayo 2019, 03:50
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El jefe del servicio de Infraestructuras del Ayuntamiento, Ignacio Ruiz Latierro, lo dijo hace un par de semanas a preguntas de los empresarios. «Lo que necesitamos es un plan cuatrienal para poder planificar», afirmó el ingeniero. Durante aquella reunión en la sala estaban varios aspirantes a la Alcaldía o miembros de sus equipos. Wenceslao López recogió ayer el guante y, ante la Cámara de Comercio, se comprometió a que, si logra la reelección, las obras municipales se priorizarán dentro de un plan a cuatro años.
«Tratamos diferentes asuntos comunes que afectan al futuro de Oviedo», indicó López acerca de la reunión con Carlos Paniceres. «Por nuestra parte hay un compromiso para realizar un plan de inversiones a cuatro años y tratar así con rigor los grandes proyectos que vamos a poner en marcha», añadió. De esta manera, el candidato socialista cree que podrá garantizar que las obras se ejecuten a tiempo frente a la «improvisación». «Sabemos cuáles son las obras a realizar y la secuencia a ejecutar», sentenció.
Por otro lado, López desveló que trató con Paniceres otros dos frentes «muy importantes» para la generación de empleo en el concejo. Por un lado, el sector del pequeño comercio que «requiere una actuación intensa de colaboración con la Cámara», indicó acerca de los autónomos y los pequeños establecimientos del centro y los barrios de la ciudad.
«Tenemos que impulsar proyectos en común y ponerlos en marcha para fortalecer el pequeño comercio», sostuvo el candidato en lo que se refiere a «innovación, comercio virtual y nuevas tecnologías», para que los comerciantes puedan competir con economías de escala en este mundo» globalizado.
Empresa mixta
Otro sector a fortalecer, según López, es el turismo. Para ello apuesta por la creación de una empresa mixta en la que todos los actores tengan una «visión integral» de la «hostelería», por un lado; y por otro, la oferta cultural ovetense y del Principado para «poder ofertar paquetes integrales.
Con esta medida López pretende que «Oviedo sea un referente a nivel de Asturias», una suerte de «puerto, aeropuerto» para la llegada de turistas gracias a una política de promoción en la que no solamente se venda Oviedo sino Asturias como «punto de llegada y partida del sector turístico». «Tenemos que jugar un papel mucho más activo de forma colaborativa con el resto de Asturias», añadió el candidato acerca de la oferta que pretende conjugar con la empresa mixta.
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