López creará una oficina de atención a víctimas de discriminación y delitos de odio

López, en el cento, en el Día contra la Homofobia. /  ALEX PIÑA
López, en el cento, en el Día contra la Homofobia. / ALEX PIÑA

El candidato socialista a la Alcaldía anuncia esta medida en la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia

A. ARCE OVIEDO.

Pasado por agua, el candidato del PSOE a la reelección, Wenceslao López, participó ayer en el acto de apoyo al colectivo LGBTI con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia que se celebró en la plaza de la Escandalera. Allí, junto a sus compañeros de candidatura, en la que también estuvieron presentes los representantes de Equo Alternativa Verde por Asturias (AVA-EQUO), apostó por la diversidad a través de la creación de una oficina municipal de atención a las víctimas de delitos de odio que asesore e informe a las personas que por su condición étnica, sexual o religiosa sufran discriminación.

Por ello, el actual regidor de la Corporación municipal presentó durante la lectura del manifiesto el programa 'Oviedo Diversa' y planteó para los próximos cuatro años el desarrollo de programas educativos y campañas de sensibilización en torno a las fobias y a la discriminación sexual, la lucha contra el 'bullyng' y el acoso en los centros educativos.

«En colaboración con los colectivos sociales y LGTBI del municipio, queremos poner en marcha esta medida para buscar la normalización, la visibilización y la plena integración de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales», matizó.

En ese sentido, el candidato socialista abogó por la implementación de programas formativos en la dirigidos a la plantilla municipal y por impulsar un plan por la igualdad de trato, que se cristalizará en la creación de la oficina municipal de atención a las víctimas de delitos de odio. «Oviedo tiene que seguir siendo un referente en defensa de los derechos de las personas», abundó.

Entre los acompañantes de López, que formaban una cadena unida por pequeñas banderas arcoiris, destacó la presencia del representante del partido verde, Javier Martínez Andrade, que manifestó «el más profundo rechazo a la 'LGTBIfobia'», que, en sus palabras, «aún está muy presente» y la «importancia» de hacer de Oviedo un referente en políticas de igualdad y diversidad.

Más