Masa propone crear en La Vega un parque tecnológico de ciencias de la salud

Concha Masa con Santiago García Granda, en un encuentro en la Universidad de Oviedo. / ALEX PIÑA
Concha Masa con Santiago García Granda, en un encuentro en la Universidad de Oviedo. / ALEX PIÑA

La candidata a la Alcaldía por IU trasladó al rector su apuesta de que la Universidad ocupe espacios del antiguo hospital

R. A. OVIEDO.

En una reunión con el rector de la Universidad, Santiago García Granda, la candidata de IU a la Alcaldía de Oviedo, Concha Masa, ha propuesto que la antigua fábrica de armas de La Vega acoja un parque tecnológico de ciencias de la salud.

El objetivo es ofrecer nuevos aprovechamientos a La Vega como destino de centro de investigación y desarrollo en el ámbito de las ciencias biosanitarias ante su proximidad con el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Para Masa, sería una fórmula de desarrollo económico del municipio y también para el fomento del empleo de titulados universitarios.

Del mismo modo, apostó por destinar espacios del antiguo hospital a usos de la Universidad de Oviedo.

La candidata de IU de Oviedo trasladó al rector que la institución académica asturiana es «importantísima» para la capital, como «motor fundamental de la cultura, la sociedad y el desarrollo económico». De este modo, aseguró a García Granda que quiere «potenciarla en todas sus posibilidades».