Moriyón y Tejada prometen ejecutar la ampliación del Museo de Bellas Artes

Fernando Tejada y Carmen Moriyón frente al Bellas Artes. / E. C.
Fernando Tejada y Carmen Moriyón frente al Bellas Artes. / E. C.

Los candidatos de Foro denuncian el abandono de la pinacoteca y se comprometen a recuperar la Bienal de Arte Ciudad de Oviedo

G. D. -R. OVIEDO.

Allá por el año 2000, justo después de que ningún ordenador se estropease, el presidente de la región Vicente Álvarez Areces anunció que ampliaría el Museo de Bellas Artes hasta convertirlo en una 'manzana de oro'. Casi 20 años después, «no hay ni calendario para la segunda fase de la ampliación», denunció ayer la candidata regional de Foro, Carmen Moriyón. En compañía del aspirante a la Alcaldía, Fernando Tejada, anunció que quiere que «este museo sea el primer ejemplo de cómo la ciudad de Oviedo y el Principado son capaces de colaborar en beneficio de la ciudadanía», para «culminar» su desarrollo y «situarlo como el referente de la cultura de Asturias».

Moriyón denunció «los injustificables recortes» en la financiación de la pinacoteca y defendió la reforma de su patronato, «que no ha de servir para la colocación de comisarios políticos sino para impulsar esta institución como elemento clave de la cultura y de atracción turística».

Moriyón y Tejada recordaron, además, que «los artistas plásticos vienen reclamando sin éxito ya desde hace muchos años un local para sus exposiciones». También, que la desaparecida Bienal de Arte que «era básica para su trabajo». «Desde Foro nos comprometemos a recuperarla si los ovetenses nos dan su confianza», señaló Tejada.

Más