El PSOE apuesta por ampliar la promoción para captar congresos

Wenceslao López, Eva Alonso, Diego Valiño, Silvia Suárez y Daniel Díaz, ayer en la reunión en la Casa del Pueblo. / ALEX PIÑA
Wenceslao López, Eva Alonso, Diego Valiño, Silvia Suárez y Daniel Díaz, ayer en la reunión en la Casa del Pueblo. / ALEX PIÑA

Wenceslao López inicia la precampaña apostando por «el comercio, la hostelería y la cultura» como motor de la actividad económica

JUAN CARLOS ABAD OVIEDO.

Wenceslao López, último de los candidatos en entrar en la liza electoral, estrenó ayer su agenda de precampaña con una reunión con representantes de Oviedo Congresos. Al igual que hicieran en aportaciones precedentes varios de los aspirantes a la Alcaldía, el regidor que opta a reeditar el bastón de mando puso el acento en el comercio, la cultura y la hostelería para potenciar la economía de la ciudad de la mano de la actividad congresual. A la cita acudieron la presidenta del colectivo, Silvia Suárez Rivera, y Daniel Díaz Anca.

«Hemos recibido a representantes de Oviedo Congresos para escucharles y recibir aportaciones», indicó López al término de la reunión para explicar su «coincidencia total y absoluta en que Oviedo tiene que ser un referente en Asturias y a nivel nacional para impulsar y propiciar celebraciones de congresos».

La apuesta por llenar de actividad el Palacio de Exposiciones y Congresos, afirmó el alcalde, supone «generar economías» gracias a los aportes de visitantes al municipio. Así, «hay que trabajar conjuntamente en Oviedo el comercio, el turismo y la cultura, de manera integrada, creando objetivos comunes», agregó López.

La apuesta por reforzar el turismo de eventos que lanzó ayer el candidato socialista entra de lleno en la polémica mantenida entre la patronal de los hosteleros, Otea, y el concejal encargado de la promoción de actividades, Rubén Rosón (Somos Oviedo), a raíz de las cifras de pernoctaciones durante el último año. A la baja para los empresarios, al alza para el edil.

«Tenemos que poner en marcha energías tractoras que posibiliten ser más atractivos en la obtención de congresos», advirtió López, que prometió una «mirada larga» que potencia Oviedo «como capital de Asturias». Así, abrió la puerta a promocionar la ciudad en su «dimensión» capitalina lanzando «paquetes conjuntos con Asturias para tratar de generar esa economía importante que puede impulsar el comercio, la hostelería y la hotelería».