El PSOE llama a «luchar» por la construcción de la Ronda Norte

Joel García saluda a Wenceslao López. / M. ROJAS
Joel García saluda a Wenceslao López. / M. ROJAS

Wenceslao López detalla su plan de regeneración de barrios y rehabilitación de edificios ante la patronal de la construcción

J. C. A. OVIEDO.

El candidato a la Alcaldía por el PSOE, Wenceslao López, llamó ayer a «luchar» por la construcción de la Ronda Norte como uno de los grandes proyectos pendientes en la ciudad. Lo hizo de una reunión con Joel García, presidente de CAC-Asprocon, patronal de la construcción.

«Los proyectos no financiados por este ayuntamiento son más atractivos y tenemos que luchar por ellos. Estoy pensando en la Ronda Norte, que financiaría el Estado», indicó el alcalde acerca de una «obra de gran dimensión» que «va a permitir reducir la contaminación». Con la decidida apuesta por el nuevo trazado, el candidato, que opta a la reelección, apunta directamente a sus dos socios del actual gobierno, Somos e Izquierda Unida, que difieren del planteamiento en aras de mejorar los accesos de Ciudad Naranco y construir la vía rápida de La Pixarra con fondos municipales.

López detalló, por otro lado, su plan de regeneración integral de barrios y edificios. «Salvo La Corredoria y La Florida, el resto de los barrios de Oviedo tienen más de medio siglo y necesitan una intervención tanto en infraestructuras como en los propios edificios», expuso frente a las «obras faraónicas» de las últimas décadas que supusieron el «olvido de lo que afecta a las personas».

García, por su parte, destacó la potencia inversora del Ayuntamiento de la ciudad y lo que supone la obra pública para el sector. «Hablamos de 108 proyectos que ya nos había comunicado el alcalde y transmitimos el sentir de la importancia de Oviedo», afirmó. Una cartera de actuaciones por más de 30 millones que supone «un 30% de la inversión» en el Principado. «Esa es la magnitud», remachó.