El PSOE propone crear cuatro nuevas escuelas infantiles de 0 a 3 años

Wenceslao López junto a Marisa Ponga y Ana Rivas. /  LORENZANA
Wenceslao López junto a Marisa Ponga y Ana Rivas. / LORENZANA

Wenceslao López promete un plan para cubrir los patios de los colegios y comedor gratuito para los alumnos de la zona rural

J. C. A. OVIEDO.

El candidato a la reelección por el PSOE, Wenceslao López, propuso ayer la construcción de cuatro nuevas escuelas infantiles en el concejo para «facilitar la conciliación familiar». En concreto se ubicarían en El Cristo-Montecerrao, Ciudad Naranco, Ventanielles y en Soto de Trubia.

Nuevas escuelas que, para los socialistas, persiguen mejorar la oferta educativa del municipio y que se complementan con la puesta en marcha de los institutos en La Corredoria, La Florida y el colegio de Educación Especial en Montecerrao.«Es una parte importante de nuestro programa que está basado en la igualdad, la conciliación y la educación», indicó López que propuso, además, varias medidas complementarias para mejorar la calidad de los centros educativos del municipio.

«Proponemos con nuestros aliados en estas elecciones -Alternativa Verde por Asturias-Equo- una red de centros educativos para la lucha contra el cambio climático», indicó el candidato. Una apuesta por inculcar la lucha contra el cambio climático desde las edades más tempranas para promover, al mismo tiempo, el uso de productos ecológicos y de proximidad, además de la utilización de cocinas propias en los centros escolares siempre que sea posible.

Por otro lado, López reveló que si reedita el liderazgo del gobierno municipal, plantea «cubrir todos los patios de los colegios» para que los niños puedan realizar actividades en el exterior los días de lluvia como las techumbres que se han instalado ya en en los dos centros de Buenavista y en el de Ventanielles.

Por último, el programa socialista apuesta por facilitar el comedor gratuito, o en su caso autobús, para los alumnos que vivan en núcleos rurales con especial dificultad de acceso, independientemente de la distancia entre el centro y sus hogares.