Somos quiere convertir La Florida en un bulevar y construir un gran aparcamiento

ignacio Fernández del Páramo, Ana Taboada y Ricardo García. / R. A.
ignacio Fernández del Páramo, Ana Taboada y Ricardo García. / R. A.

Propone que uno de los carriles del Paseo de la Florida sea para el transporte urbano y haya otro exclusivo para bicicletas

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

El aparcamiento de La Gruta era utilizado hasta hace no muchos años por asturianos que venían a Oviedo para ir al médico, la Universidad o de compras. Dejaban allí su vehículo y después se desplazaban por el resto de la ciudad en transporte público. Lo hacían para evitar pagar la zona azul o un aparcamiento privado y ahora Somos quiere llevar esta idea a La Florida. Su número uno, Ana Taboada, propuso ayer la construcción de un gran parking en la zona oeste que estará conectado con el centro a través de las líneas de transporte público. La idea, según añadió, es que esta infraestructura cobre especial relevancia si se hace la vía rápida de La Pixarra, su alternativa a la Ronda Norte.

Esta propuesta la realizó en un acto que protagonizó junto a los candidatos Ignacio Fernández del Páramo y Ricardo Fernández en el paseo de La Florida, donde propusieron convertir este vial en un «auténtico bulevar». Quieren que carril sea exclusivo para transporte urbano y otro para bicicletas.

«Llevo dieciséis años como conductor de taxi y con el diseño actual dan más ganas de hacer rally que de bajar por aquí», lamentó García mientras que del Páramo propuso convertir esta zona en el primer «ecobarrio asturiano». Para ello, se aprovecharán las cubiertas de los edificios para colocar paneles solares, se harán huertos urbanos y se impulsará que los nuevos edificios tengan tejados vegetales.