Terrazas hosteleras y actividades, recetas de Canteli para el Campo de San Francisco

Gerardo Antuña, Alfredo Canteli y Mario Arias, ayer. /  E. C.
Gerardo Antuña, Alfredo Canteli y Mario Arias, ayer. / E. C.

El candidato del PP se compromete a introducir criterios de sostenibilidad ambiental en la contratación pública del Ayuntamiento

G. D. -R. OVIEDO.

El candidato del PP a la Alcaldía, Alfredo Canteli, presentó ayer las medidas de su programa para el medio ambiente y las zonas verdes y espacios públicos del concejo «tras cuatro años en los que Wenceslao López no ha sido capaz de incrementar los espacios verdes de Oviedo, ni de aplicar políticas medioambientales adecuadas para la ciudad». Recalcó su apuesta par que la capital sea una ciudad 'verde' y medioambientalmente eficiente y apostó por la puesta en marcha de una plan rehabilitación y usos para el Campo de San Francisco, con el objetivo de «recuperar el 'pulmón' de Oviedo» e incrementar su uso «con actividades». Además de la rehabilitación del mosaico del paseo de Los Álamos y del kiosco del Bombé o la puesta en funcionamiento de las fuentes, defendió medidas para fomentar su uso con terrazas de hostelería en el Pavo Real y Los Álamos, mejoras en el Aguaducho y «habilitar circuitos para la práctica del deporte» y «mejorar los elementos de gerontogimnasia, zonas infantiles y skate park».

El candidato anunció que si forma gobierno creará una marca, 'Parques de Oviedo', que englobaría todas las zonas verdes de la ciudad con el objetivo de mejorar y potenciar las zonas verdes. También apostó por recuperar el Naranco «como el gran espacio natural de Oviedo», repoblando el monte con especies autóctonas, recuperando sendas naturales y habilitando pistas para bicicletas.

Medio ambiente

En política medioambiental, Canteli se comprometió a introducir criterios de sostenibilidad medioambiental en la contratación municipal y poner en marcha un «plan iluminación y seguridad para la sustitución de luminarias por otras más eficaces y eficientes».

En una línea más general, prometió «la instalación de puntos de recarga de energía ultra rápida para vehículos eléctricos», ampliar los itinerarios peatonales y para ciclistas y a apostar «por el transporte público con la incorporación de vehículos menos contaminantes y ecológicos. También a poner en marcha «planes de responsabilidad social empresarial orientados a la mejora del medio ambiente».