El FICX estrenará en España 'Blanco en Blanco', premiada en Venecia

El FICX estrenará en España 'Blanco en Blanco', premiada en Venecia

La película cuenta la historia de Pedro, un fotógrafo que llega a Tierra del Fuego para fotografiar el matrimonio del poderoso latifundista Mr Porter

EFE

La película 'Blanco en Blanco', por la que el director hispano-chileno Théo Court obtuvo el premio al mejor director y el de la federación internacional de críticos de cine (Fipresci) en la sección Orizzonti de la Mostra de Venecia, se podrá ver por primera vez en España en la 57 edición del Festival de Cine de Gijón (FICX).

'Blanco en Blanco' cuenta la historia de Pedro, un fotógrafo que llega a Tierra del Fuego para fotografiar el matrimonio del poderoso latifundista Mr Porter.

La futura esposa, apenas una niña, se convierte en su obsesión y tratando de capturar su belleza, traiciona al poder que domina el territorio.

El rol protagonista del filme lo ejerce Alfredo Castro, uno de los rostros más reconocibles del cine chileno actual y colaborador habitual del director Pablo Larraín.

El jurado de Fipresci destacó que la obra supone «un estudio único de un viaje hacia la modernidad y la locura en la parte más remota del mundo» que combina una dura descripción de un genocidio con la expresividad del alma de un artista.

El Festival suma este título al multipremiado largometraje de Pedro Costa, 'Vitalina Varela' que actualmente puede verse en el Festival de Toronto, uno de los más relevantes a nivel mundial.