El francés Eugène Green estrenará película en el FICX

El director francés Eugène Green. /
El director francés Eugène Green.

El cineasta viajará a Gijón en noviembre con 'En attendant les barbares', una cinta en la que reflexiona sobre algunas de las claves que definen nuestra sociedad

J. M. P. GIJÓN.

El cine de Eugène Green es único y este año podrá disfrutarse en primicia en Asturias. El director francés presentará en el Festival Internacional de Cine de Gijón su nueva película, titulada 'En attendant les barbares', en la que reflexiona sobre algunas de las claves que definen nuestra sociedad, algo que le inquieta y le moviliza.

Un elenco joven tampoco podría faltar en un título que lleva el sello de Eugène Green, quien aunque nació en Nueva York en 1947, se trasladó con veinte años a vivir a Europa, instalándose en París y nacionalizándose francés en 1977. Cada nuevo trabajo es un máster acelerado para sus actores, a quienes maneja a la perfección.

Suyos son títulos como 'Le monde vivant', 'Le pont des Arts', 'A religiosa portuguesa' y 'Le fils de Joseph', en los que queda patente su curiosidad por la sociedad actual. Trata siempre de captar el yo interior de los personajes a los que retrata alejándolos de una cotidianidad entendida como copia naturalista del día a día. Green prefiere acercarles a lo que podríamos denominar como 'retrato espiritual', algo que le acerca a algunos de sus referentes autorales, como Yasujiro Ozu, Manoel de Oliveira, Robert Bresson o Michelangelo Antonioni, y que, al mismo tiempo, le ha ayudado a crear una personalidad propia e inimitable, diferenciada de los cánones del cine de Hollywood actual. Esa peculiaridad personal, tan alejada al estilo de Estados Unidos, es una de las causas principales que llevaron a Green a abandonar su país natal e instalarse en el viejo continente, donde estudió Literatura, Lengua francesa e Historia del Arte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos