Inés Paz presenta la clausura, en la que Coixet recoge premio

Isabel Coixet. / E. C.
Isabel Coixet. / E. C.

Poco antes del mediodía, el jurado internacional y el resto de jurados harán público el palmarés de la 55 edición

M. F. A. GIJÓN.

Llega el 'The End'. Comenzará a escribirse poco antes de este mediodía cuando el jurado internacional presidido por Whit Stillman dé a conocer el palmarés de la Sección Oficial de largometrajes del FICX en su 55 edición. Son 15 títulos los que compiten por los premios. También se darán a conocer entonces los galardones del resto de secciones, incluidas la Oficial de cortometrajes, Animaficx, Enfants Terribles... No hay que olvidar que esta edición se estrena el premio a la mejor película española entre las cintas que han competido en las distintas secciones.

Con el palmarés aún calentito, a las ocho de la tarde está previsto que comience la ceremonia de clausura en el Jovellanos, que será presentada por la periodista gijonesa Inés Paz. Contará también con la participación de la actriz Ingrid García Jonsson.

Con permiso de quien se lleve el premio al mejor largometraje, la gran protagonista de la gala será la directora catalana Isabel Coixet, que recibirá el Premio Mujer de Cine de manos de quien estuvo en su lugar el pasado año, la actriz Mercedes Sampietro.

A la gala que cierra el FICX está previsto que asistan la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón; el viceconsejero de Cultura del Principado, Vicente Domínguez; los directores Paul Vecchiali, Elise Girard, Anna Jadowska, Nila Núñez, Kostia Testut, José Díaz, Mario Torrecillas, Kikol Grau, Samu Fuentes, Camilo Restrepo, Lluís Quílez, Teresa Marcos y Ángeles Muñiz, y los actores Mercedes Sampietro, Bruno Davézé, Ugo Broussot, Elodie Escarmelle, Mario Pardo y Elixabete Hormaza, entre otros.

 

Fotos

Vídeos