Borrar
'Little Spain', documental que participa en el Festival Internacional de Cine de Gijón.
Llega 'Little Spain', el documental  que terminó en una demanda a Almudena Ariza

Llega 'Little Spain', el documental que terminó en una demanda a Almudena Ariza

Balder acusó de injurias a la corresponsal de TVE en Nueva York después de que ella le enviase unos correos en los que, supuestamente, le insultó

A. VILLACORTA

Lunes, 23 de noviembre 2015, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El documental 'Little Spain' se presenta hoy dentro en el Festival Internacional de Cine de Gijón (17 horas, Sala 2 de los Cines Centro). Todo dentro de lo normal si no fuera porque el trabajo del director de cine alicantino Artur Balder terminó en una demanda a la periodista Almudena Ariza.

En concreto, Balder acusó de injurias a la corresponsal de TVE en Nueva York después de que ella le enviase unos correos en los que, supuestamente, le insultó.

Todo empezó a finales de 2013, cuando Ariza preparaba un reportaje sobre la emigración española en Nueva York y solicitó a Balder una entrevista, ya que había dirigido un documental sobre el asunto: 'Little Spain'.

El director sostiene que, en respuesta a aquella petición, le envió 15 minutos de grabación, "un fragmento que Ariza utilizó como 'blueprint'", ante lo que él le pidió explicaciones y ella respondió con unos 'emails' en los que le insultaba y le acusaba de que el documental ni siquiera existía.

«Pues bien, hoy se presenta en el FICX el documental que, según Almudena Ariza, no existía», carga ahora Balder, que llevó el caso hasta la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE), que emitió un comunicado en contra de la corresponsal.

«Consideramos inadmisibles estas prácticas insultantes de parte de la señora Ariza, que no deben ser toleradas en medio de la gestión periodística e informativa y resultan todavía de mayor gravedad ya que proceden de la corresponsalía en Nueva York de una cadena estatal pública», afirma la organización.

Pero haberla llevado a juicio no les sirve y ahora, «tras varias amenazas de la cadena estatal», reclaman «un comunicado de disculpa pública por parte de la cadena RTVE por las afrentas de un trabajador en uso de su cargo profesional causadas a un profesional del sector».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios