Borrar
El Gran Wyoming, en Gijón.
Con F de FICX  y de fiesta

Con F de FICX y de fiesta

El Gran Wyoming y su banda pusieron la música a la noche del viernes

JORGE ALONSO

Domingo, 29 de noviembre 2015, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La F del FICX es de festival , y de festival se viene la fiesta, y la fiesta es lo que se esperaba ayer, y como dicen en Apocalypse Now, queríamos una misión y por nuestros pecados nos dieron una, y una bien gorda.

El Gran Wyoming, se vino de productor y se fue como una suerte de estrella de rock, cercana, divertida y mundana e intransigente, purita fiesta, vaya. Precedidos por The Nap, infalible superbanda con gente de Mbolados, y Rafa Kras, por citar alguno, que vamos ya puestos por ahí Antón Ceballos, y claro, con estos mimbres es difícil que se cuele el agua por el cesto, o lo que es lo mismo, mal se les tiene que dar para no hacer disfrutar al personal. Que por cierto no era poco no el personal. Estaba tan lleno el Casino que ni siquiera permitían la entrada a partir de cierta hora, vale que el evento era de la marca gratis, pero había ganas de F, de fiesta.

Una serie de clásicos (si usted no se estremece hasta el paroxismo con el 'Sweet Caroline' de Neil Diamond, hágaselo mirar) y temas propios que no desdecía, y vive Dios que eso es mucho decir, hicieron de la sala una caldera y del público una romería ardiente. Justo lo que necesitaba El Gran Wyoming para saltar al escenario y bordar un show, que es lo suyo, didáctico y bien tocado. Por cierto que eso, la labia de Monzón y sus ganas de comunicar fueron casi lo mejor de lo que ofreció el bueno de Wyoming, con una banda encarnada más que competente y un repertorio, de nuevo, festivo y rocanrolero, lo justo para una fiesta gratuita, si hubiera que pagar ya la cosa igual cambiaba, pero no fue el caso, y repasar, por ejemplo 'I Saw Her Standing There', y ese tipo de clásicos que siguen sonando refrescantes y, en este caso, desenfadados, fue un buen soplo de aire fresco en un festival siempre tendente a lo sesudo, y por tanto necesario, porque un festival si no es divertido ni es festival ni es nada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios