Borrar
Almacenados

Almacenados

Almacenados abunda en una línea clásica de la historia del cine, la adaptación de una obra teatral que sitúa a sus personajes en un entorno mínimo, adecuado para el escenario dramático pero quizás demasiado escueto para una obra cinematográfica

PPLL

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sinopsis

Almacenados abunda en una línea clásica de la historia del cine, la adaptación de una obra teatral que sitúa a sus personajes en un entorno mínimo, adecuado para el escenario dramático pero quizás demasiado escueto para una obra cinematográfica. Esas falencias escénicas suelen ser superadas por los puntos fuertes de este tipo de producciones, la fuerza de sus diálogos y la interpretación de sus protagonistas. Y éstas son también las bazas de Jack Zagha, con un guión basado en la obra teatral de David Desola que el propio autor adapta para la gran pantalla.

Almacenados cuenta como único escenario el de una vieja nave donde acuden dos personajes particulares, un veterano a punto de jubilarse y el joven aprendiz encargado de sustituirle. Del enfrentamiento intergeneracional surgirá el conocimiento, mientras la cinta nos lleva a reflexionar sobre el talento desperdiciado y la absurda mecánica de un funcionario kafkiano. Un trabajo fascinante que obtuvo el Premio a la Mejor Película en el pasado Festival de Cine de Morelia.

Biografía del director

Jack Zagha ha escrito, producido y dirigido más de diez cortos y tres largometrajes. Uno de ellos, En el último trago (2014) ganó el premiodel público de la SEMINCI, entre otros.

Ficha

Título internacional: Warehoused

Sección 54 edición - S.O. Largometrajes

Nacionalidad: México

Año: 2015

Duración: 90 min.

Idioma original: Español

Dirección: JackZagha Kababie

Guión: David Desola Mediavilla, Jack Zagha, Yoshi Zagha

Montaje: Juan Manuel Figueroa

Fotografía Claudio Rocha

Vestuario: Alejandra Dorantes

Producción: Yossy Zagha, Jack Zagha, Elsa Reyes

Diseño de producción: JayAroesty

Intérpretes: Hoze Meléndez (Nin), José Carlos Ruiz (Sr. Lino)

Página web: http://filmrepublic.biz/film/warehoused

Compañía productora: Avanti Pictures

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios