Borrar
Glory

Glory

Kristina Grozeva y Petar Valchanov sorprendieron en 2014 al mundillo cinéfilo con The Lesson, una suerte de parábola moral que, bajo su superficial historia sobre objetos robados, escondía una potente reflexión sobre las relaciones de poder y la ética perniciosa de la Europa de nuestros tiempos

PPLL

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sinopsis

Kristina Grozeva y Petar Valchanov sorprendieron en 2014 al mundillo cinéfilo con The Lesson, una suerte de parábola moral que, bajo su superficial historia sobre objetos robados, escondía una potente reflexión sobre las relaciones de poder y la ética perniciosa de la Europa de nuestros tiempos. Una ácida crítica, no exenta de humor negro, que les llevó a conseguir el premio Nuevos Realizadores en el Festival de San Sebastián.

Ahora, en lo que es la segunda parte de una trilogía, Grozeva y Valchanov presentan Glory. De nuevo las pérfidas relaciones entre unas instituciones deshumanizadas y las personas devoradas por sus engranajes, de nuevo la mirada irónica pero humana sobre los héroes anónimos aplastados por el sistema, de nuevo cómo los mejores gestos pueden derivar en la peor de las corrupciones. Y además un soberbio tour de forcé final que dejará a los espectadores sin aliento, algo que ya hicieron en este Festival de Locarno de 2016 donde fue excepcionalmente recibida.

Biografía del director

Kristina Grozeva nació en Bulgaria en 1976. Estudió en la National Academy for Theatre and Film Arts (NAFTA) en Sofía, donde se graduó en dirección cinematográfica. Trabajó algún tiempo para la televisión búlgara y, tras dirigir varios cortometrajes en solitario, se unió a Petar Valchanov, con el que ha dirigido varios cortos, entre ellos Jump (2012) con el que obtuvo una nominación a los premios del cine europeo (EFA). Glory es su segundo largometraje juntos.

Petar Valchanov

Nacido en Plovdiv (Bulgaria) en 1982, estudió cine en la NAFTA de Sofía. Trabaja con Kristina Grozeva desde 2009 y juntos han dirigido con notable éxito varios cortometrajes. Su primer largometraje juntos, The Lesson, obtuvo premios entre otros, en los festivales de San Sebastián o Tokio. Su segundo largometraje, Glory, se estrenó el pasado mes de agosto en el Festival de Locarno.

Ficha

Título internacional: Glory

Sección 54 edición - S.O. Largometrajes

Nacionalidad: Bulgaria

Año: 2016

Duración: 101 min.

Idioma original: Búlgaro

Dirección: Kristina Grozeva, Petar Valchanov

Guión: Kristina Grozeva, Petar Valchanov, Decho Taralezhkov

Montaje: Petar Valchanov

Fotografía: Krum Rodriguez

Música: Hristo Namilev

Vestuario: Kristina Tomova

Producción: Kristina Grozeva, Petar Valchanov

Diseño de producción: Vanina Geleva

Intérpretes: Stefan Denolyubov, Margita Gosheva, Milko Lazarov, Kitodar Todorov

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios